
Un par de meses atrás comenzó a correr el chisme que la suscripción a la National Public Radio debía ser inmediata. Todo aquel melómano interesado en la música contemporánea estaría al día en el tema, y además tendría la oportunidad de descargar montón de conciertos, recientemente ofrecidos por los músicos del momento.
La National Public Radio (NPR) es una organización privada y sin fines de lucro, integrada por estaciones de radio pública de Estados Unidos. Fue creada en 1970, y desde entonces es sintonizada por millones de gabachos que gustan de una programación sin comerciales, basada en las noticias, los comentarios de diversa índole y el entretenimiento. En 1997 fue subida a Internet, y de unos tres años para acá las transmisiones de conciertos le dieron presencia absoluta a la NPR en el numeroso círculo del radioescucha joven y adolescente.
Nunca le he tenido paciencia al trámite de las suscripciones por Internet, pero en verdad que ésta sólo consistió en dar un clic, luego de teclear el email. Ningún dato más. Finalmente lo hice porque Bob Dylan está de por medio. Resulta que el nuevo disco del gran Robert Allen Zimmerman ya se puede escuchar gratis y de principio a fin en www.npr.org. Se llama Tell tale sings, y no es precisamente una novedad, sino una colección de temas inéditos, descartados y en directo, de 1989 a 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario